Otras noticias

Malos datos de contaminación por sulfuro de carbono en junio

  • El sulfuro de carbono es el único contaminante que no se mide de forma continuada

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, dio a conocer los informes de contaminación atmosférica en junio en Torrelavega, que fueron buenos en general, salvo los relativos al sulfuro de carbono, con superaciones ‘demasiado frecuentes’, aunque espera que mejoren a corto plazo.

Las mediciones de sulfuro de carbono no se realizan de forma continuada, se realizan en base a muestras aisladas.

El concejal espera que estos datos de sulfuro de carbono mejoren cuando el acelerador de gases instalado en Viscocel finalice el período de pruebas y funcione a pleno rendimiento.

Carrera de Caso destacó que no se han registrado superaciones de partículas PM 10 por tercer mes consecutivo en ninguna de las tres estaciones de la ciudad (Minas, Zapatón y Torrelavega). En los seis primeros meses del año se han contabilizado “36 superaciones sumando las registradas en las tres estaciones”, de las cuales 26 fueron en el mes de marzo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.