Malos datos de contaminación por sulfuro de carbono en junio
- El sulfuro de carbono es el único contaminante que no se mide de forma continuada
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, dio a conocer los informes de contaminación atmosférica en junio en Torrelavega, que fueron buenos en general, salvo los relativos al sulfuro de carbono, con superaciones ‘demasiado frecuentes’, aunque espera que mejoren a corto plazo.
Las mediciones de sulfuro de carbono no se realizan de forma continuada, se realizan en base a muestras aisladas.
El concejal espera que estos datos de sulfuro de carbono mejoren cuando el acelerador de gases instalado en Viscocel finalice el período de pruebas y funcione a pleno rendimiento.
Carrera de Caso destacó que no se han registrado superaciones de partículas PM 10 por tercer mes consecutivo en ninguna de las tres estaciones de la ciudad (Minas, Zapatón y Torrelavega). En los seis primeros meses del año se han contabilizado “36 superaciones sumando las registradas en las tres estaciones”, de las cuales 26 fueron en el mes de marzo.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025