Otras noticias

Los vecinos del barrio Alcantarillas piden mejoras en la zona

El concejal del grupo municipal popular, Francisco Trueba, visitó el barrio de las Alcantarillas a petición de los propios vecinos, que trasladaron al edil popular una serie de peticiones de mejora para este barrio de la ciudad.

Alguna de estas peticiones son ya antiguas y, según los vecinos, con “un coste económico insignificante y mínimo que no supone inconveniente alguno para las arcas municipales”, según apuntó Trueba.

El barrio de las Alcantarillas se encuentra ubicado en la zona de Julio Hauzeur, junto a la Casa Encantada y el Centro Nacional de Fotografía, siendo uno de los puntos más bajos de Torrelavega respecto al nivel del río. Los vecinos añaden que en estos últimos años, la población de la zona ha pasado de una veintena a un centenar, un crecimiento que implica ciertos problemas "en materia de basuras y ordenación de tráfico" a lo que se suma las "inundaciones constantes" en garajes y casas, debido a su ubicación, y los "desagradables olores" al ser en su mayoría aguas fecales.

Por ello, el edil popular, insistió en que “es necesario revisar las bombas que Aguas Torrelavega tiene en dicha calle con el fin de comprobar si la sección de las tuberías se ha quedado pequeña a consecuencia del incremento poblacional, además de estar pendientes cuando llegue la temporada de lluvias, de mantener los aliviaderos y alcantarillas limpias para facilitar el desagüe de las aguas”.

También, los vecinos le trasladaron a Trueba su preocupación por el incremento del paso de vehículos por esta calle y del exceso de velocidad de alguno de ellos, suponiendo un constante peligro para los niños de este barrio, por lo que una posible solución sería la colocación de bandas en el suelo, además de la instalación de algún tramo de acera y la ordenación de los aparcamientos en sólo lado de la calle.

Otra de las carencias que hicieron llegar los vecinos al concejal popular fue la referida a los contenedores de basura para orgánico y reciclable junto a la lejana ubicación de los actuales cubos, así como el deseo de poder cambiar el nombre de la calle. El concejal Trueba se comprometió a comunicar en la próxima comisión todas estas demandas e inclusive le pedirá al concejal responsable del área que realice una visite a este barrio de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.