Portada

Los vecinos de La Ferretera y poblado de SNIACE vuelven a reclamar un parque para mayores

Los vecinos de los barrios de La Ferretera y el poblado de SNIACE han vuelto a pedir este martes al Ayuntamiento de Torrelavega que «se tome en serio» la demanda para instalar un parque para mayores (parque biosaludable) junto al parque infantil de La Ferretera.

---- ----

El colectivo recuerda, a través de un comunicado difundido por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), que la petición fue avalada en 2013 con la firma de 78 vecinos de La Palmera, El Salvador y La Ferretera, presentada primero al anterior Concejal de Parques y Jardines Pedro Carrera de Caso y después al actual, José Luis Urraca Casal. En este sentido, los vecinos recuerdan las «numerosas reuniones» con Urraca Casal, que sirvieron para «arrancarle el compromiso» de realización del parque.

Los vecinos no entienden cómo después de tres años y con el «firme compromiso», el proyecto se ha quedado relegado y se ha pasado «un verano más» sin poder disfrutar del parque.

«Esperamos que de una vez por todas se atienda nuestra demanda y que el concejal José Luis Urraca se tome nuestra demanda en serio y deje de tomarnos el pelo que es la sensación que tenemos a día de hoy», finaliza el comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.