Otras noticias

Esta semana finaliza el plazo para solicitar las Ayudas al Estudio para Educación Infantil en Suances

-Las solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación, deberán presentase en las Oficinas del Ayuntamiento

Esta semana, concretamente el viernes 23 de septiembre, concluye el plazo para presentar las solicitudes de las Ayudas al Estudio para Educación Infantil. Unas becas impulsadas desde el Ayuntamiento con el objetivo principal de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para las familias suancinas en condiciones socio – económicas más bajas.

Así lo ha recordado el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, quien ha señalado que estas becas están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio (desde hace al menos 6 meses), con hijos matriculados en este tramo educativo y que no superen el nivel de ingresos establecido (consultar más abajo). En cuanto a la cuantía de las becas, el Edil ha detallado que ascenderá a un máximo de 80 euros por cada beneficiario que cumpla los requisitos.

El Concejal ha detallado que las personas interesadas en solicitar estas ayudas deberán entregar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia (en vigor) de todas las personas adultas que convivan en el domicilio; fotocopia del libro de familia completo o certificado de nacimiento y/o documentación que justifique la tutela o acogimiento; justificantes de ingresos económicos de la renta familiar (fotocopias de todas las hojas de la Declaración del IRPF); número de cuenta del solicitantes con IBAN; y certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Baremo

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, la renta familiar del solicitante no podrá exceder de los umbrales máximos establecidos en el siguiente baremo: unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen los 9.172,80 euros (1 miembro), 15.593,80 euros (2 miembros), 20.180,20 euros (3 miembros), 23.849,30 euros (4 miembros), 27.089,8 euros (5 miembros), 29.841,2 euros (6 miembros), 32.134,4 (7 miembros), 33.968,9 euros (8 miembros) y 34.886,2 euros (9 miembros).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.