• 9 diciembre, 2023

Los vecinos de Campuzano reclaman sanciones por almacenamiento de basura en la nave de Calleja

La Asociación de Vecinos de Campuzano ha informado, mediante un comunicado, que el Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a la limpieza de la antigua nave de Calleja, tras haberse producido un incendio como consecuencia de la basura acumulada en el recinto. Los representantes vecinales recuerdan que han reclamado desde hace tiempo la limpieza y mantenimiento de la zona, y también que se tomen medidas contra los infractores, ya que aseguran que determinadas personas vienen depositando basuras en la zona sin que se les sancione.

Afirman que ‘de nada servirá el esfuerzo económico que a todos nos supone la limpieza, si después seguimos permitiendo que se siga tirando todo tipo de basura y enseres viejos, teniendo en cuenta, además, que los contenedores de basura se encuentran a escaso metros de la nave’, apuntan. La asociación exige el Ayuntamiento medidas cautelares y de sanción a las personas que sistemáticamente vienen depositando basura en el patio de la nave.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/