Otras noticias

La concejalía de Bienestar Social de Suances incrementa la cantidad destinada a las ayudas de estudio de Educación Infantil

 

El plazo de solicitud de estas subvenciones permanecerá abierto del 13 al 24 de junio, ambos inclusive

 

La concejala de Bienestar Social, Pilar González, ha informado de que el próximo 13 de junio se abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio en Educación Infantil para el curso 2011/2012. Una subvención que puede ser solicitada por aquellos vecinos empadronados en el municipio con hijos matriculados en este tramo de la educación y que no superen el nivel de ingresos establecido según el baremo.

 

Así, podrán solicitar ayudas las unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen los 8.979,6 euros (1 miembro), 15.275,3 euros (2 miembros), 19.765,1 euros (3 miembros), 23.356,9 euros (4 miembros), 26.499,8 euros (5 miembros), 29.193,7 euros (6 miembros), 31.438,6 euros (7 miembros), 33.234,5 euros (8 miembros) y 34.132,5 euros (9 miembros).

 

Pilar González ha explicado que este año, siguiendo con la línea de actuación emprendida en la edición anterior y con el objetivo de beneficiar al mayor número posible de vecinos, se ha incrementado en un 25% la partida destinada a estas ayudas. Además, y teniendo en cuenta la complicada situación que estamos atravesando, se ha reajustado el baremo para intentar que puedan acogerse a estas subvenciones un mayor número de familias.

 

Por último, Pilar González ha destacado que entre las prioridades del equipo de Gobierno se encuentra la de apoyar especialmente a aquellas familias que más lo necesiten, haciendo el mayor esfuerzo económico posible en estos tiempos de crisis en los temas sociales.

 

Cabe señalar que el impreso de solicitud de estas ayudas será facilitado en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo para presentar la documentación concluye el próximo 24 de junio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.