La Junta de Personal del Área de Salud IV del Hospital Sierrallana, a través de su presidenta Margarita Ferreras, ha anunciado movilizaciones de los trabajadores en protesta por los recortes que desde el Gobierno Regional y desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se vienen aplicando en el Servicio Cántabro Salud y que afectan a todos sus trabajadores.
Aunque no han concretado qué tipo de movilizaciones se llevarán a cabo, han dado a conocer un manifiesto en el que rechazan los recortes presupuestarios en sanidad que están afectando por igual a todos los centros de trabajo.
Sobre todo, apuntan ‘aquellos recortes que tienen una repercusión negativa en el empleo. Pensamos que la necesidad más urgente de la sociedad es crear empleo para salir de la crisis’, señalan.
Añaden que el presupuesto en sanidad es siempre una inversión a medio y largo plazo, esencial para garantizar un futuro mejor a cualquier sociedad y recuerdan que los trabajadores de la sanidad constituyen la ‘pieza clave’ para conseguir una sanidad de calidad.
También, la Junta de Personal del Área de Salud IV asegura que, ante la política ‘generalizada’ de recortes practicada por las Administraciones, utilizará ‘todos los medios a su alcance’ para defender los intereses del conjunto de los trabajadores del Servicio Cantabro de Salud, mediante la negociación y el diálogo y mediante la movilización ‘cuando sea necesario’.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…