• 23 abril, 2024

Los trabajadores de Sierrallana anuncian movilizaciones en protesta por los recortes

La Junta de Personal del Área de Salud IV del Hospital Sierrallana, a través de su presidenta Margarita Ferreras, ha anunciado movilizaciones de los trabajadores en protesta por los recortes que desde el Gobierno Regional y desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se vienen aplicando en el Servicio Cántabro Salud y que afectan a todos sus trabajadores.

Aunque no han concretado qué tipo de movilizaciones se llevarán a cabo, han dado a conocer un manifiesto en el que rechazan los recortes presupuestarios en sanidad que están afectando por igual a todos los centros de trabajo.

Sobre todo, apuntan ‘aquellos recortes que tienen una repercusión negativa en el empleo. Pensamos que la necesidad más urgente de la sociedad es crear empleo para salir de la crisis’, señalan.

Añaden que el presupuesto en sanidad es siempre una inversión a medio y largo plazo, esencial para garantizar un futuro mejor a cualquier sociedad y recuerdan que los trabajadores de la sanidad constituyen la ‘pieza clave’ para conseguir una sanidad de calidad.

También, la Junta de Personal del Área de Salud IV asegura que, ante la política ‘generalizada’ de recortes practicada por las Administraciones, utilizará ‘todos los medios a su alcance’ para defender los intereses del conjunto de los trabajadores del Servicio Cantabro de Salud, mediante la negociación y el diálogo y mediante la movilización ‘cuando sea necesario’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/