• 16 abril, 2024

El PSOE cree que la visita del presidente de FEVE no ha servido para nada

El PSOE de Torrelavega ha asegurado este martes que la visita del presidente de FEVE no ha servido para “absolutamente nada”. Según los socialistas, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), y el Presidente de FEVE, Marcelino Oreja, se han ‘escondido’ de los medios de comunicación para no tener que explicar que “ni hay ni habrá” ningún avance en el soterramiento de las vías FEVE y la eliminación de los paso a nivel de Paseo del Niño y Pablo Garnica.

Los socialistas consideran que el anuncio de una reunión en junio, “sin fecha fija”, es “inadmisible”, y recuerdan que tras el acuerdo para La Carmencita tomado el pasado viernes 25, no habrá estación intermodal en La Inmobiliaria, ni soterramiento para Torrelavega, puesto que el proyecto redactado que costó 600.000 euros y abonó FEVE proponía una solución “más armónica” con el centro de la ciudad, solución que debido al “empecinamiento” de Ildefonso Calderón ahora es “inviable”.

En opinión de los socialistas, Ildefonso Calderón es el “único y máximo responsable” de la paralización de un proyecto histórico para Torrelavega que cuenta con una “amplia mayoría” de vecinos que lo apoyan y que supondría un paso gigantesco en al “transformación y modernización” de Torrelavega. Los socialistas también han recordado que en los Presupuestos Generales del Estado presentaron una enmienda para crear una partida de 1 millón de euros para “avanzar en el Proyecto de Soterramiento”, enmienda que fue rechazada por el PP.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/