Otras noticias

Los trabajadores de Bridgestone llevan a cabo paros y acusan al director de la fábrica de «irresponsabilidad»

Según ha informado Comisiones Obreras, los trabajadores de la empresa Bridgestone, en Puente San Miguel, consideran una "provocación" y una "irresponsabilidad" que el director de la fábrica, Adolfo Llorens, informara solamente a "algunos encargados" de las reuniones del Comité Europeo el pasado viernes.

screen172.jpg

El sindicato asegura que la totalidad de los trabajadores de los dos primeros turnos de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha secundado hoy los dos paros de una hora convocados por los sindicatos CC OO, UGT y USO en protesta por cómo el director de la factoría, Adolfo Llorens, ha gestionado los contenidos de la reunión que el Comité Europeo de Bridgestone celebró el pasado viernes en Bruselas.

Clima de intranquilidad

Según explicaron los tres sindicatos con representación en la empresa, con estos paros, que se repetirán en el turno de noche entre las 23.00 y las 24.00 horas, los trabajadores de la empresa quieren mostrar de forma “contundente” que no permitirán “más provocaciones” como la llevada a cabo por la dirección de la planta al informar “parcialmente sólo a algunos encargados de la intención de la multinacional japonesa comunicada en la citada reunión de recortar la línea de producción de cubiertas de furgoneta (CVR)“.

“No estamos dispuestos a tolerar que esta irresponsabilidad por parte de Llorens genere, como ha ocurrido este fin de semana, un clima de enorme intranquilidad entre la plantilla”, concluyeron los representantes sindicales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.