• 2 marzo, 2024

Los torrelaveguenses Jean Pierre estrenan su disco Testarossa

En este trabajo, grabado por Brian Hunt en ‘El nido estudio’, el grupo cántabro muestra su faceta “más agresiva y guitarrera” con temas como ‘León’, ‘Stephorse’ o la canción que da nombre al nuevo álbum

Los torrelaveguenses Jean Pierre estrenan su disco Testarossa - Portada del disco
Los torrelaveguenses Jean Pierre estrenan su disco Testarossa

La banda de rock alternativo cántabra Jean Pierre ha publicado el que es ya su tercer disco de estudio que, bajo el título de ‘Testarossa’, ha sido grabado por el productor Brian Hunt (Russian Red, Anni B. Sweet, Templeton) en ‘El nido estudio’.

En concreto, este tercer álbum del grupo torrelaveguense se grabó durante la pasada primavera y en él la banda muestra su faceta “más agresiva y guitarrera” con temas como ‘León’, ‘Stephorse’ o el que da nombre a ese nuevo trabajo, ‘Testarossa’.

Es también un disco en el que este trío, formado por César Gómez Terán (voz y guitarras), Jesús Córdoba (percusión y coros) e Iván Rico (bajo), desata su contundente sonido basado en influencias como Biffy Clyro, Incubus o Red Hot Chili Peppers y que ya habían dado forma en otras experiencias musicales previas como CZ, Heteronimia o Los monos.

La banda asegura que ‘Testarossa’ es el resultado de un trabajo “muy cuidado” en todas las fases de producción, tanto en la composición de las canciones y letras que lo integran como en el tiempo destinado a su grabación, que se ha realizado con “todos los miembros tocando a la vez”.

“Sin duda es el disco que más nos emociona y mejor nos defina como banda”, afirma Jean Pierre.

Coincidiendo con el lanzamiento de este tercer disco de estudio, el grupo ha querido celebrarlo, además, con la presentación del single ‘Lavinia’ que viene acompañado de videoclip.

Para este nuevo trabajo audiovisual, que ya está disponible en canales como Youtube, la banda torrelaveguense ha contado con el realizador Jhonny Gleez, quien, a juicio de Jean Pierre, ha sabido “dibujar con maestría en imágenes” la esencia de este poema de amor.

“El resultado es súper dinámico y colorido. Muestra la energía que tenemos tocando en directo, además de interpretaciones teatralizadas y potentes planos evocadores con un resultado muy cinematográfico”, remarca el grupo.

‘Testarossa’ está ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el nombre ‘The Jean Pierre Experience’, que es también el nombre de la banda en redes sociales.

Para los más nostálgicos está publicado también en formato físico en CD, con un cuidado diseño realizado por el estudio creativo Al primer vuelo y con fotografía a cargo del artista Néster Revuelta.

Jean Pierre comienzan su carrera a finales de 2012 con la publicación de su primer álbum homónimo al que siguió en 2015 ‘Equilibrista’. Con estos dos primeros trabajos la banda se ha presentado en directo en numerosos conciertos por toda la geografía española y en los que ha compartido escenario con bandas y artistas como Nacha Pop, Ángel Stanich o The New Raemon.

Actualmente están preparando la que será su próxima entrega audiovisual y cerrando fechas para presentar ‘Testarossa’ y llevar su potente directo a los escenarios de todo el país.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/