• 25 febrero, 2024

El PP fuerza un Pleno Extraordinario para investigar presuntas fragmentaciones de contratos en «Abierto en vacaciones»

El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Vargas, y la concejal Rosa Fernández - (C) Foto: David Laguillo
El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Vargas, y la concejal Rosa Fernández – (C) Foto: David Laguillo

El portavoz del Partido Popular de Torrelavega Miguel Ángel Vargas y la concejal Rosa Fernández anunciaron que su grupo, haciendo valer la mayoría necesaria suficiente, ha forzado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para crear una comisión de investigación.

En concreto, Vargas y Fernández han explicado que podría existir «fragmentación de contratos» en la gestión política del programa de conciliación familiar “Abierto en vacaciones” y sus variantes “Gestión y organización de miniteca” y “Diseño y realización de campamento ODS”, pertenecientes al expediente número 12226V.

Desde el Ayuntamiento la concejala de Igualdad Patricia Portilla, ha afirmado que ‘las circunstancias administrativas surgidas en torno al servicio no hicieron posible la continuidad del anterior programa en las condiciones en las que se venía ofertando’. ‘Se han seguido los procedimientos con toda la transparencia administrativa que requiere el Ayuntamiento’, afirma la edil.

El Pleno Extraordinario en el que se debatirá la creación de esta Comisión de Investigación se ha programado para el lunes 4 de diciembre, y el martes 5 de diciembre habrá un pleno ordinario.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/