• 23 abril, 2024

Los solitarios viajes del Torrebús

  • En la fotografía, viaje inaugural del Torrebús
  • La mayoría de los autobuses urbanos circulan vacíos
  • Hay más viajeros en las líneas que conectan zonas menos cercanas al núcleo urbano

Cantabriadiariofotografiasimagenes511Parece haber pasado la euforia y las ganas de probar los nuevos autobuses urbanos, cuando durante el primer mes fueron gratuitos todos los viajes en el Servicio de Transporte Urbano de Torrelavega (Torrebús).

Ahora, la gran mayoría de las líneas urbanas circulan con apenas viajeros, y no es raro ver autobuses completamente vacíos circular por la ciudad.

Caso distinto es el de aquellos autobuses que conectan Torrelavega con otras zonas más alejadas del núcleo urbano, como por ejemplo Barreda, cuyas líneas concentran mayor número de usuarios que los autobuses que circulan por la ciudad.

Para aprovechar al máximo la existencia de este servicio tan necesario para la ciudad, el Torrebús podría necesitar adaptar las líneas y horarios previstos inicialmente, para coordinarse mejor con el hábito de utilización de transporte de los ciudadanos de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/