• 15 abril, 2024

Los primeros integrantes del Proyecto Municipal de Agricultura Ecológica inician la última fase

  • Suances se ha consolidado como Escuela de Emprendimiento agroecológico, por lo que pondrá en marcha proyectos similares de manera continua

Creación de una empresa y consolidación de puestos de trabajo estables. Este es el ambicioso objetivo de la tercera y última fase del Proyecto Municipal de Agricultura Ecológica que se está desarrollando en Suances. Un programa pionero en Cantabria que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2014, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, con el fin de potenciar nuevos yacimientos de empleo.

Según ha explicado el concejal del área, José Luis Plaza Martín, en la actualidad 2 alumnos – emprendedores están ya trabajando en la creación de su propia empresa, una vez han consolidado redes de distribución estables que puedan garantizar la viabilidad del negocio. De esta forma se cerrará el ciclo, que ha incluido una fase formativa y otra práctica y experimental.

El Edil ha señalado que Suances se ha consolidado como Escuela de Emprendimiento Agroecológico, por lo que se van a seguir desarrollando programas similares de forma continuada. En esta línea, recordó a las personas interesadas en participar en esta tipo de actuaciones que para recibir más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del correo adl@aytosuances.com

Sello de calidad

José Luis Plaza ha recordado que los productos de este programa cuentan con el sello de calidad y proximidad Terrae Eco Km – 0. Un sello creado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el Fondo Social Europeo, para acreditar la procedencia y el modo de producción de determinadas mercancías ecológicas.

De esta forma, las personas que adquieran estos alimentos tienen la garantía de estar consumiendo productos de temporada, artesanales, agroecológicos o ecológicos y de proximidad, con un sello de calidad que lo avala. (Los hosteleros que adquieran estos productos tendrán un distintivo de proximidad en sus establecimientos para que los clientes puedan reconocerlos).

Por todo ello, José Luis Plaza ha defendido el comercio de proximidad y ha animado tanto a hosteleros como a particulares a interesarse por este tipo de productos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/