CulturaOtras noticias

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la Semana Santa en Suances

 

A lo largo de la próxima semana habrá actividades para niños de entre 3 y 12 años y el sábado se representará la función de teatro "Dulce de Leche"

 

El Ayuntamiento de Suances ha diseñado un programa de actividades de ocio, dirigidas principalmente a los más jóvenes del municipio, de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.

 

Así, del 25 al 29 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el pabellón municipal de La Cuba acoge la actividades infantiles extraescolares. Una propuesta puesta en marcha desde la concejalía de Juventud que preside José Luis Plaza, totalmente gratuita para los participantes al estar subvencionada por dicha concejalía, en la que participarán cerca de un centenar de chavales con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La propuesta incluye talleres de manualidades y cocina, juegos grupales y actividades variadas diseñadas en función de la edad de los participantes.

 

Plaza ha explicado que este tipo de iniciativas cumple una doble función: por un lado, generar acciones ocio alternativo para los más jóvenes del municipio; y, por otro lado, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los padres y madres durante la época vacacional.

 

De hecho, desde esta concejalía se ponen en marcha numerosas actividades de este tipo a lo largo del año, como el campamento urbano de verano o las actividades de navidad, que cuentan con una gran aceptación por parte de los vecinos y en los que participan cerca de un centenar de chavales.

 

Cabe señalar que esta actividad cuenta además con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

 

El programa de actividades se cerrará el sábado 30 de abril con una propuesta de la concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís: la representación de teatral "Dulce de Leche". Una obra de teatro escrita enteramente para estimular los cinco sentidos de bebés y niños de entre 6 meses y 5 años. En este caso, se han establecido dos pases: el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 18.30 horas. En ambos casos la representación tendrá lugar en el Centro Cultural San José de Suances (junto al instituto).

 

Solís recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo llevada a cabo desde su concejalía y que tiene por objetivo acercar la cultura, en sus distintas vertientes, a los diferentes colectivos y sectores de la ciudadanía, a través de propuestas novedosas, estimulantes y variadas.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.