• 2 octubre, 2022

Los ecologistas denuncian un nuevo escape de SO2 después del mensaje de calma del concejal de Medio Ambiente

La intervención de Pedro Aguirre, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega calificando escapes anteriores de dióxido de azufre como "aislados" y puntuales, han suscitado una firme reacción y respuesta de los grupos ecologistas Plataforma Sanitaria y Coordinadora Antitérmicas.
Tan sólo un día después de las intervenciones de Aguirre, los ecologistas han denunciado que en la noche del 15 al 16 de septiembre se registró durante tres horas un valor de 948, 1.136 y 390 microgramos, nivel muy próximo a la declaración de alerta a la población.

---- ----

La coordinadora ha calificado el hecho como "esperpéntico" tras el mensaje que Aguirre envió de "tranquilidad y confianza"
Los ecologistas añaden en su comunicado que "la función de un concejal de Medio Ambiente no es trivializar o minimizar los problemas de contaminación atmosférica de la ciudad, y mucho menos criticar a quien decide informar ante la pasividad de las autoridades y pedir explicaciones y responsabilidades por lo sucedido", añadiendo además "que un concejal realice este tipo de declaraciones pone de manifiesto su irresponsabilidad e incompetencia".

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/