Portada

“Los desacuerdos entre PRC y PSOE sobre el soterramiento prueban que la coalición es un fraude para Torrelavega”, dice el PP

Marta Fernández Teijeiro (PP) - (C) Foto: David Laguillo
Marta Fernández Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo

Marta Fernández Teijeiro critica también que la coalición vaya a necesitar tres legislaturas para ejecutar el vial Viveda-Duález, de solo dos kilómetros, y advierte que no está solucionado el problema del Puente de los Italianos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha dicho hoy que los desacuerdos entre el PRC y el PSOE sobre el soterramiento de las vías son el mejor ejemplo de que la coalición de gobierno “es un fraude a la ciudad y no está consiguiendo nada”.

Fernández Teijeiro se ha pronunciado así después de que el presidente Miguel Ángel Revilla haya avanzado que el PRC ha registrado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para que incluya financiación para el soterramiento de las vías de Torrelavega y haya asegurado que la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, está ‘mal informada’ cuando responsabiliza al Ayuntamiento del retraso del proyecto.

Para la portavoz municipal del PP, si el PRC tiene que reclamar esta partida mediante una enmienda es porque ‘no ha trabajado antes’ para que se incluya esta dotación ‘ni ha requerido garantías al PSOE’ para que la inversión en Torrelavega figurase en el proyecto de ley. “No son olvidos, como ha quedado claro por la respuesta de la señora Quiñones, sino que son ausencias intencionadas y argumentadas por la parte socialista. Y esto indica que el PRC no ha hecho su trabajo y que actúa solo de cara a la galería, pero sin capacidad real”, ha opinado.

Marta Fernández Teijeiro ha recordado que el convenio de la integración ferroviaria se firmó con el ministro del PP Íñigo de la Serna en abril de 2018 y que se van a cumplir cuatro años ‘sin que haya ni un obrero trabajando en la inversión del soterramiento, lo que demuestra cuál es el interés real de PSOE y PRC en este proyecto: ninguno’.

“Mucha promesa electoral pero pasan las legislaturas y del soterramiento no se sabe ni cuándo empieza ni cuándo termina”, ha dicho la edil popular, quien considera que éste puede ser uno de los ‘varios grandes fracasos del alcalde y de la coalición en esta legislatura’.

“Mientras la ciudad decae y se debate tras una crisis económica tremenda, PRC y PSOE se dedican a criticarse mutuamente por lo que sus gobiernos se comprometieron por convenio a realizar y no están realizando”, ha criticado Fernández Teijeiro, quien también lamenta que los Presupuestos del Estado no prevean una verdadera mejora de las cercanías entre Santander y Torrelavega como alternativa efectiva al uso de automóviles particulares por la A-67.

Por otro lado, Marta Fernández Teijeiro ha censurado la “propaganda absurda” sobre la reciente licitación de la carretera Viveda-Duález y ha explicado que hay dos razones por las que regionalistas y socialistas no deben presumir de esta licitación: primero, que la coalición vaya a necesitar tres legislaturas para ejecutar una carretera de solo dos kilómetros y, en segundo lugar, que el problema en el Puente de los Italianos no está solucionado y siguen sin dilucidarse las actuaciones a realizar para evitar que ese punto se convierta en un cuello de botella y una grave complicación a la movilidad sostenible. “Lo que no parece que sea para presumir, sino para preocuparse por esta incapacidad de gestión”, ha apostillado.

“Todos los temas de infraestructuras de comunicación que afectan a Torrelavega están manga por hombro y desatendidos por la coalición, con unos retrasos que claman al cielo y que provocan numerosos problemas, como los que experimentan los vecinos de Barreda, por ejemplo”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.