En la imagen los bomberos de Torrelavega ajustan los puntales (C) David Laguillo
Los bomberos de Torrelavega han ajustado durante la tarde de este viernes 1 de abril los puntales del edificio del número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso, construcción que según sentencia judicial fue afectada por las obras del bajo del ICASS.
La sentencia firme recoge que, a raíz de las obras del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en los bajos del edificio, varias de las viviendas registraron grietas e incluso caídas de azulejos y losetas, lo que dio origen al apuntalamiento del interior de los pisos así como también el bajo del edificio.
Ese apuntalamiento es el que los bomberos han ajustado hoy, tras el aviso de los vecinos de que se habían vuelto a notar vibraciones y caídas de azulejos.
Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado a los vecinos afectados por la situación de este edificio, acompañado del concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega. El regidor y el concejal han trasladado a los vecinos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
Miguel Ángel Vargas (PP) El portavoz del PP de Torrelavega Miguel Ángel Vargas ha lamentado…
El concejal Roberto García Corona detalla que los informes técnicos municipales 'advierten de alto riesgo…
27-08-2025.- La segunda entrega de alimentos no perecederos de la Asociación de Palas Suances-La Concha…
Torrelavega, 22 de agosto de 2025.— El Ayuntamiento de Torrelavega anuncia que, a partir de…
Torrelavega, 22 de agosto de 2025. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…
Con una inversión de 46.585 euros, esta actuación mejorará la accesibilidad, la seguridad y la…