En la imagen los bomberos de Torrelavega ajustan los puntales (C) David Laguillo
Los bomberos de Torrelavega han ajustado durante la tarde de este viernes 1 de abril los puntales del edificio del número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso, construcción que según sentencia judicial fue afectada por las obras del bajo del ICASS.
La sentencia firme recoge que, a raíz de las obras del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en los bajos del edificio, varias de las viviendas registraron grietas e incluso caídas de azulejos y losetas, lo que dio origen al apuntalamiento del interior de los pisos así como también el bajo del edificio.
Ese apuntalamiento es el que los bomberos han ajustado hoy, tras el aviso de los vecinos de que se habían vuelto a notar vibraciones y caídas de azulejos.
Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado a los vecinos afectados por la situación de este edificio, acompañado del concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega. El regidor y el concejal han trasladado a los vecinos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…
La sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega (sede.torrelavega.es) está fuera de servicio, por lo que…
Es una actividad gratuita y se desarrollará durante el mes de noviembre. Las personas interesadas…
El contrato con Estacionamientos Iberpark concluyó en 2020 y tras dos prórrogas el secretario municipal…
El líder de la formación Roberto García Corona denuncia que mientras PRC y PSOE 'aumentan…
El salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda, acogió el viernes a partir…