En la imagen los bomberos de Torrelavega ajustan los puntales (C) David Laguillo
Los bomberos de Torrelavega han ajustado durante la tarde de este viernes 1 de abril los puntales del edificio del número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso, construcción que según sentencia judicial fue afectada por las obras del bajo del ICASS.
La sentencia firme recoge que, a raíz de las obras del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en los bajos del edificio, varias de las viviendas registraron grietas e incluso caídas de azulejos y losetas, lo que dio origen al apuntalamiento del interior de los pisos así como también el bajo del edificio.
Ese apuntalamiento es el que los bomberos han ajustado hoy, tras el aviso de los vecinos de que se habían vuelto a notar vibraciones y caídas de azulejos.
Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado a los vecinos afectados por la situación de este edificio, acompañado del concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega. El regidor y el concejal han trasladado a los vecinos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…