• 1 octubre, 2022

En la imagen los bomberos de Torrelavega ajustan los puntales (C) David Laguillo

Los bomberos ajustan el apuntalamiento del edificio de Coro Ronda Garcilaso

En la imagen los bomberos de Torrelavega ajustan los puntales (C) David Laguillo

El alcalde Javier López Estrada y el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega han visitado las viviendas y han ofrecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega

Los bomberos de Torrelavega han ajustado durante la tarde de este viernes 1 de abril los puntales del edificio del número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso, construcción que según sentencia judicial fue afectada por las obras del bajo del ICASS.

---- ----

La sentencia firme recoge que, a raíz de las obras del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en los bajos del edificio, varias de las viviendas registraron grietas e incluso caídas de azulejos y losetas, lo que dio origen al apuntalamiento del interior de los pisos así como también el bajo del edificio.

Ese apuntalamiento es el que los bomberos han ajustado hoy, tras el aviso de los vecinos de que se habían vuelto a notar vibraciones y caídas de azulejos.

Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado a los vecinos afectados por la situación de este edificio, acompañado del concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega. El regidor y el concejal han trasladado a los vecinos el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/