• 25 febrero, 2024

Los archivos de RNE Torrelavega se encuentran a salvo en RTVE Cantabria

  • En la imagen el edificio que albergaba RNE Torrelavega, a la entrada del barrio Covadonga

www.estorrelavega.comLos archivos de Radio Nacional de España en Torrelavega (RNE) se encuentran a salvo en las instalaciones de Radio Televisión Española (RTVE) en Cantabria, ubicadas en el Polígono de Raos. Así ha negado un responsable del ente audiovisual cántabro la información facilitada por una fuente que dijo que el archivo de RNE, que contiene miles de grabaciones y documentos impresos, había sido destruido antes de las navidades de 2013.

Miles de discos, cintas de banda ancha, cintas de casete…más de medio siglo de historia de RNE en Torrelavega descansa en las instalaciones de RTVE en Raos. 

La presencia, según este responsable del ente, de una empresa de destrucción de documentos se debió a la destrucción de papeles con datos personales que la ley de protección de datos obliga a eliminar.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/