El Gobierno de Cantabria ha organizado la Mesa Especial del Plan Besaya, una iniciativa que se supone que pretende contribuir a revitalizar Torrelavega, pero el planteamiento desde el que se ha realizado es tan excluyente como inválido por dicho motivo.
Básicamente, si se pretende revitalizar una ciudad, hay que realizar una convocatoria global y completa de todos los actores principales que tiene dicha ciudad. En este sentido, no se puede dejar fuera a la Cámara de Comercio, APEMECAC, sindicatos como USO, etc., sin olvidarnos de todo tipo de colectivos sociales y profesionales.
Es comprensible el profundo malestar causado en las organizaciones citadas por la realización de una convocatoria basada en una lista parcial y repleta de clamorosas ausencias y vetos. Si solamente realizamos reuniones con nuestros afines, o con organizaciones con quienes existe una simpatía, nunca podremos avanzar para lograr el objetivo de la recuperación de Torrelavega.
Esta anómala situación de listas y vetos requiere una reflexión profunda e inmediata por parte de los convocantes, para reconducir la situación y lograr una convocatoria global, completa y válida. En caso contrario, si se mantienen las convocatorias con vetos y exclusiones, nunca avanzaremos, no habrá futuro posible.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…