Editorial

Listas y vetos | Editorial

El Gobierno de Cantabria ha organizado la Mesa Especial del Plan Besaya, una iniciativa que se supone que pretende contribuir a revitalizar Torrelavega, pero el planteamiento desde el que se ha realizado es tan excluyente como inválido por dicho motivo.

Básicamente, si se pretende revitalizar una ciudad, hay que realizar una convocatoria global y completa de todos los actores principales que tiene dicha ciudad. En este sentido, no se puede dejar fuera a la Cámara de Comercio, APEMECAC, sindicatos como USO, etc., sin olvidarnos de todo tipo de colectivos sociales y profesionales.

Es comprensible el profundo malestar causado en las organizaciones citadas por la realización de una convocatoria basada en una lista parcial y repleta de clamorosas ausencias y vetos. Si solamente realizamos reuniones con nuestros afines, o con organizaciones con quienes existe una simpatía, nunca podremos avanzar para lograr el objetivo de la recuperación de Torrelavega.

Esta anómala situación de listas y vetos requiere una reflexión profunda e inmediata por parte de los convocantes, para reconducir la situación y lograr una convocatoria global, completa y válida. En caso contrario, si se mantienen las convocatorias con vetos y exclusiones, nunca avanzaremos, no habrá futuro posible.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.