• 23 abril, 2024

Lidia Ruiz Salmón presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

La actual concejala del Ayuntamiento de Torrelavega y miembro del Comité Local del PSOE presentará su candidatura para liderar la próxima dirección del Partido Torrelavega, según ha sido anunciado oficialmente por el colectivo de militantes que apoyan su elección.

Con el ánimo de «fortalecer el liderazgo y dinamismo en el Partido, su actividad tanto orgánica como política y la presencia social del PSOE en Torrelavega», un amplio grupo de afiliados ha manifestado su apoyo a la candidata para afrontar el reto de recuperar un PSOE local más activo, con mayor interlocución social y con capacidad para recuperar el timón del gobierno de la Ciudad, «recogiendo el mensaje de regeneración y giro en las políticas que ha sido repetidamente solicitado en las Asambleas por la militancia de Torrelavega».

El apoyo a la candidatura de Lidia Ruiz para hacerse cargo de la Secretaría General de la Agrupación Local es la primera de las iniciativas que este colectivo ha resuelto, entendiendo que resulta «la mejor candidata posible para este cargo por su trayectoria en el Partido, su proyección pública y la capacidad de coordinación y trabajo que ha venido demostrando en los últimos años».

Lidia Ruiz inició su militancia en las Juventudes Socialistas hace 22 años, llegando a ser Secretaria General de esta organización en Cantabria y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal. Posteriormente ha participado en diferentes órganos de Dirección del PSOE y es concejala desde hace 13 años, habiendo dirigido las áreas de Igualdad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El grupo de militantes que apoya su candidatura tiene organizado para esta tarde-noche un encuentro en el que se abordarán los siguientes pasos de este proceso de fortalecimiento del Partido y apertura hacia la sociedad, que estas mismas fuentes califican de ilusionante y que juzgan «imprescindible para darle al PSOE el giro que necesita para recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/