CulturaOpinión / Firmas (Tribuna libre)

Libros de texto

Escrito por Elena Hernández Lauffer, autora del libro "Mujeres en la red" y finalista del "VII Certamen De Narrativa Corta Carmen Martín Gaite"

Me parece vergonzoso que concedida la beca por niño para la compra de los libros de texto, me haya costado la friolera de 480 euros los libros de 3 "cacatúas" (mis hijas) de tan sólo 6, 8 y 9 años. Es decir que, sin beca, la cifra ascendería a 780.

Y eso…en el famoso país de "mileuristas", que por suerte no es mi caso, puesto que si no leer íbamos a leer mucho pero lo que es comer…

Qué bonitos recuerdos aquellos días en que heredábamos los libros de nuestros hermanos y a mitad de curso nos sorprendía una notita escrita por ellos para cuando tan preciada lectura cayese en nuestras manos. Claro que como os han debido ver la generación de los inútiles han decidido, no sé cuantas veces ya porque he perdido la cuenta, modificar la enseñanza para ver si así los que vienen detrás resultan más despiertos.

Bien, pues desde luego que escribir escriben bastante menos ya que han diseñado unos libros cuyo invento es escribir en el mismo y así asegurarse de que es de un sólo uso sin posibilidad de reciclaje alguno. Pues bién, mañana, no pienso dar un palo al agua en el trabajo, porque me espera la genial tarea de borrrar con la gomita el único libro de los aproximadamente cincuenta que he tenido que comprar. Esto sí que es tema de referéndum, no lo que pretenden otros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.