lasfotografias358.jpg
Otras noticias

Las obras del parvulario del Pereda estarán finalizadas para el inicio del curso

lasfotografias358.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visitó ayer las obras de ampliación del patio del parvulario del Colegio José María de Pereda, en La Inmobiliaria, y aseguró que los alumnos estrenarán la ampliación de la zona de recreo el primer día de clase.

---- ----

Según Gómez Morante, está a punto de finalizar la remodelación del patio que, con la reforma, contará con 2.021 metros cuadrados, lo que en palabras de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, lo convertirá en "más amplio, seguro y confortable para los niños".

Además, en virtud de esta actuación, se creará una zona deportiva con una amplitud similar a la del Parque de La Llama de uso combinado de forma que en horario lectivo su utilización estará restringida a los alumnos del centro y en horario extraescolar se abrirá a los vecinos. La cubierta de este espacio para el deporte se ejecutará con cargo al Urban.

 

 

Plan E

Se trata de uno de los 22 proyectos que se están llevando a cabo en Torrelavega con cargo al Plan E y que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros, 291.475 euros exactamente.

La regidora municipal, acompañada por el concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, el director del centro educativo, representantes de la asociación de vecinos, técnicos de la empresa Asfín y el arquitecto, Luis Castillo, que ha diseñado el proyecto, visitó estas obras, que según Gómez Morante es "una demanda que la asociación de vecinos ha mantenido viva y constituye un compromiso que el equipo de gobierno socialista tenía adquirido con el AMPA del centro, con el consejo escolar del mismo y con los propios vecinos del barrio".

Para Gómez Morante es "una importante actuación de mejora para este centro educativo que afectará a muchos niños y que incluirá esta gran zona deportiva que viene a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en consonancia con la política municipal de crear áreas de esparcimiento y disfrute comunes y que concretamente, en esta zona de Torrelavega, viene a materializar el cambio que se viene gestando durante años en La Inmobiliaria".

La regidora municipal detalló que en virtud de este proyecto se han contratado once personas, tal y como indican los objetivos del Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Plan Urban

En otro orden de cosas, la alcaldesa realizó un resumen de cómo se encuentran los proyectos que se insertan dentro del Plan Urban, citando, en primer lugar, la semipatonalización de Juan XXIII que está cerca de finalizar. Gómez Morante quiso recordar que, en el último pleno municipal, se aprobó el Plan Director del Urban, que incluye la construcción de una bolera y un parque infantil en el parque del Centenario, a la entrada de la ciudad, y también se aprobó el estudio de detalle de la nueva sede de la Escuela de Adultos.

Por último, dijo que, como consecuencia del recorte de gasto para paliar el déficit, se ha decidido aplazar la construcción de un edificio empresarial, en el solar situado entre las calles Pintor Varela y Leonardo Torres Quevedo, y en su lugar, se ha decidido convertirlo provisionalmente en un aparcamiento en el que se habilitarán unas 60 plazas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.