El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente alcalde y concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero han visitado esta mañana las labores que habilitarán una acera en la Avenida Fernández Vallejo de Viérnoles. Las obras, que llevan en marcha dos meses y que acabarán entre febrero y marzo del próximo año, significarán una mejora importante de la movilidad en una de las zonas más transitadas del pueblo, en los aledaños del instituto Manuel Gutiérrez Aragón y el colegio Dobra.
López Estrada ha declarado que las tareas para habilitar aceras en ese punto de Viérnoles eran ‘’muy demandadas’’ por los vecinos y también que era una de las prioridades del equipo de gobierno porque ‘’suponen la seguridad de acceso a las aulas de casi mil alumnos que acuden a los dos centros educativos’’. El objetivo de las obras, además de la solución al problema de movilidad que se planteaba en esa calle, consiste en dotar el espacio en una nueva zona de ‘’disfrute y de paseo’’ del municipio, y también se plantará vegetación.
A propósito de esta intención del Ayuntamiento de Torrelavega el concejal de Obras ha confirmado que ‘’se va a sustituir la red de saneamiento, se va a dotar la calle de nuevo material urbano y se va a llevar a cabo el soterramiento de las líneas de alumbrado y telefonía’’. Por este motivo, y como ha declarado Viadero, será una ‘’rehabilitación integral’’ que contará también con nuevos apartaderos para los autobuses de la ruta escolar.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…