Otras noticias

Las Fiestas de San Jorge en Viérnoles serán las primeras que se celebrarán con «normalidad» en Torrelavega

La concejal de Festejos Patricia Portilla ha presentado las fiestas de San Jorge que se celebrarán en Viérnoles del 22 al 24 de abril, y serán las primeras que se celebrarán dentro de una relativa «normalidad» tras dos años de pandemia.

Portilla ha estado acompañada por David Velarde y Javier Hoyuela, de la Comisión de Fiestas, y Chema Amarante, vocal de la Junta Vecinal, y han desgranado un programa que combina los actos más tradicionales, como la recuperada procesión del santo o el folclore, con propuestas para los más pequeños y para los jóvenes, como el Festival Cabritu Rock.

Las de San Jorge son “las primeras fiestas de Torrelavega que se desarrollarán dentro de la normalidad”, afirma Portilla, que ha expresado su alegría de que los pueblos de Torrelavega «vuelvan a llenarse del bullicio de las fiestas».

El programa cuenta con un modesto presupuesto de unos 6.000 euros, e incluye propuestas como el I ‘Música en la Pista’, que reúne a grupos locales y regionales, como Solo Saxo, Miguel Junto y A Duras Penas, o el IX Cabritu Rock.

El presidente de la comisión, Javier Hoyuela, ha destacado la recuperación de la procesión con el santo el sábado 23 de abril, Festividad de San Jorge, que discurrirá entre la iglesia de San Román hasta la Fuente de San Jorge, donde hubo una pequeña ermita donde se celebrará la misa en honor del Patrón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.