• 17 abril, 2024

Las bicicletas ¿convertidas en chatarra?

CantabriaDiario fotos165El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) que informe «oficialmente» a los grupos de la Corporación por las «intenciones» del equipo de gobierno con las bicicletas que se adquirieron en su día por parte del Ayuntamiento para el servicio de préstamo y que desde la anterior legislatura se encuentran almacenadas en diferentes dependencias municipales.

En concreto, se pide a Calderón que de cuenta de los diferentes informes que, según aparece en los medios de comunicación de noviembre de 2011, solicitó hace un año a los concejales de Movilidad y Medio Ambiente, Fernández Berjano y Pedro Carrera (en esa información se decía que les había solicitado un inventario de las bicicletas, material y accesorio del servicio y un informe de operatividad) y que según, una vez más los medios de comunicación, concluyen que el destino de las bicicletas va a ser chatarra.

En la instancia también se solicita al alcalde que informe de las alternativas que se han planteado, si existe la posibilidad de recuperar parte de las mismas y, en ese supuesto, qué coste tendría.

Pérez Noriega ha adelantado que su grupo «no está de acuerdo» en que la «única» alternativa que contemple el equipo de gobierno del PP sea destinar a chatarra las bicicletas y, por tanto, «renunciar» a un servicio que supuso una importante inversión económica y que sí funciona en otros municipios.

Para el concejal regionalista, que el destino final de estas bicicletas sea chatarra «es un error, es lo fácil y siempre se está a tiempo de adoptar esta decisión». En este sentido, ha planteado la posibilidad de que, por ejemplo, las bicicletas se pongan a disposición de personas que puedan estar interesadas en ellas.

En su opinión, lo que debe hacer el equipo de gobierno del PP es tratar este tema en la Comisión Informativa correspondiente y, entre todos, analizar y buscar alternativas para un servicio por el que el PRC «sigue apostando» y que, pese a lo que dice el concejal de Movilidad, es «complementario» del Torrebús.

Plan de movilidad

Respecto a cómo debe ser la movilidad en una ciudad como Torrelavega, Pérez Noriega ha recordado al alcalde, Calderón Ciriza, y al concejal del área, Fernández Berjano, que los grupos de la oposición «aún están esperando» a conocer los «avances» en la redacción del Plan de Movilidad que se han producido a la vista del anuncio hecho por el propio concejal el pasado 22 de agosto de que tenía intención de reunirse próximamente con la empresa.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/