Otras noticias

La Unión Vecinal muestra su preocupación por el elevado aumento del IBI

  • UV cree que en contexto económico actual habrá familias o pensionistas que tengan que optar por pagar este impuesto o poder comer el resto del mes

La Unión Vecinal de Torrelavega (UV), que agrupa a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, ha mostrado este miércoles su preocupación por el elevado aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que afectará a las familias de Torrelavega, ‘ya castigada por el impacto de la crisis’, añade UV en un comunicado.

‘Más de cinco mil parados, familias pendientes de desahucio por ejecución de hipotecas, recortes en la escuela pública, en sanidad, en el gasto farmacéutico’, es el escenario descrito por UV, al que viene a sumarse este incremento en el IBI.

UV cree que en contexto económico actual habrá familias o pensionistas que tengan que optar por pagar este impuesto o poder comer el resto del mes.

En este sentido, UV recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene la facultad de aplicar el IBI en este momento o posponerlo en el tiempo y cree que merece la pena que nuestros gobernante municipales hagan el esfuerzo preciso por no gravar aún más a los vecinos de Torrelavega.

También, UV añade que en la última década, la política tributaria en España ha ido evolucionando ‘en contra de los más débiles’ y desvela que muchos vecinos tienen ‘temor’ a la llegada del recibo del IBI.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.