EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC presenta la 2ª edición de los Foros “Torrelavega 2015”

CantabriaDiario fotos117El secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, y el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, han presentado la segunda edición de los Foros «Torrelavega 2015». Una iniciativa, han explicado, que surgió en los meses previos a las pasadas elecciones municipales y que el PRC de Torrelavega retoma porque «lamentablemente» la situación de la ciudad es hoy mucho peor que hace nueve meses con un cifra de desempleados que alcanza los 5.833, 179 más que en diciembre.

En opinión de los representantes regionalistas, Torrelavega necesita ahora más que nunca «dar voz» a los colectivos profesionales, sociales, empresariales y sindicales y «escuchar» sus ideas, sus propuestas, sus iniciativas. Es el momento, han insistido, de «aprovechar al máximo las ideas, la experiencia, el capital humano que existe en la ciudad».

Además de «escuchar», tanto López Marcano como García Carmona, se han comprometido a canalizar las propuestas que salgan de estos foros a través del grupo parlamentario y del grupo municipal regionalista para que, en la medida de lo posible, las mismas se puedan poner en práctica.

Para el secretario general de los regionalistas de Torrelavega, estos foros cumplen con dos premisas fundamentales para el PRC, por un lado, «estar a la escucha permanente» de la ciudad, de las inquietudes y necesidades de los torrelaveguenses y, por otro lado, que «el pulso de Torrelavega y de los regionalistas lata de forma sincronizada».

FORO SOBRE «EMPRENDEDORES»

Según han anunciado López Marcano y Pedro G. Carmona estos Foros abordarán temas monográficos (la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la implantación de la OLA, los usos del Mercado Nacional de Ganados…), tendrán una periodicidad quincenal, se celebrarán en la Cámara de Comercio y, a diferencia de los encuentros organizados antes de las pasadas elecciones, serán grupos de trabajo reducidos con lo que se persigue «ganar eficacia».

Como tema inaugural, han explicado, se ha elegido el tema de los Emprendedores porque en la situación económica en la que estamos ellos deben ser uno de los motores fundamentales para la creación de empleo y dinamización de la economía y, por ello, para los regionalistas es «imprescindible» que las administraciones hagan un «esfuerzo» en apoyar sus iniciativas.

A este foro se han invitado a representantes de la CEOE, de la Cámara de Comercio de Torrelavega, de organizaciones empresariales de la capital del Besaya y de la Asociación de Autónomos de Cantabria (ATA), entre otros.

EN TORRELAVEGA EL PP ESTÁ REALIZANDO UNA «POLÍTICA DE GESTOS»

La presentación de estos encuentros también ha servido para que tanto el secretario general de los regionalistas de Torrelavega como el portavoz del Grupo Municipal hayan hecho un balance de la gestión del PP en estos nueve meses de legislatura.

López Marcano ha instado al equipo de gobierno del PP en Torrelavega a pasar de la «política de gestos» (colocación de banderas, anuncios de envíos de cartas a Madrid…) a la «política de los hechos». En su opinión, «es de imperiosa necesidad» que la ciudad comience a ver que el equipo de gobierno «de un paso al frente» para reivindicar y defender a la ciudad y sus proyectos.

En este sentido, el secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha pedido a Calderón Ciriza y a su equipo que «sea comprometido, que intensifique los compromisos» con una ciudad que tiene «identidad propia».

Por su parte, García Carmona ha pedido al alcalde y al equipo de gobierno que «deje las apariencias y se ponga a hacer» porque «no podemos seguir de brazos cruzados» mientras la situación de Torrelavega y de sus vecinos «empeora».

CANTABRIA COMO UNA FRANQUICIA

Por último, López Marcano, se ha referido a la situación de Cantabria y no ha dudado en afirmar que «cada día somos más provincia, somos como una franquicia del Gobierno de Madrid o de otros acontecimientos» como pueden ser o han sido unas elecciones generales o la próxima cita electoral en Andalucía.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.