• 6 octubre, 2022

La Unión Vecinal anuncia ruptura de relaciones con el Partido Popular de Torrelavega

Mediante un comunicado remitido a la prensa por Israel Cabeza Ruiz, portavoz de la Unión Vecinal, se anuncia romper cualquier "contacto o conversación" con el grupo Partido Popular de Torrelavega. Ésta ruptura afecta a las siguientes asociaciones: 

---- ----

AA.VV. Salvador Sto. Domingo, AA.VV. Río Viar, AA.VV. San José, AA.VV. El Zapatón, AA.VV. Ara del Dobra, AA.VV. Río Indiana, AA.VV. Virgen de las Nieves, AA.VV. San Gil, AA.VV. Besaya, y Traperos de Emaús.

La asociación de Campuzano se desmarca de esta ruptura con el PP, y las asociaciones de Paseo del Niño, La Quebrantada, Santa María de Barreda, La Montaña y Torres, tienen aún pendiente su decisión al respecto.

La causa, "poderosa", según afirma el comunicado, tendría su origen en el "incumplimiento de forma continuada de los compromisos adquiridos, con éstas, por su cabeza de lista D. Ildefonso Calderón", al que achacan tener "nulo interés" en los problemas, además de lo que han denominado "cambios repentinos de parecer" de Ildefonso Calderón Ciriza.

El comunicado compara la actual situación con el cabeza de lista popular Calderón Ciriza, con el anterior representante, Luis Carlos Albalá, quien "se comportó firme en sus convicciones y decisiones, asumiendo reivindicaciones de esta Unión Vecinal como propias."

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/