• 24 julio, 2024

La UC inaugura en Torrelavega su actividad con un curso sobre estrategias para la empleabilidad

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La alcaldesa Lidia Ruiz Salmón y la directora del Servicio Cántabro de Empleo participarán en el acto

 

La sede de Torrelavega, que dirige la profesora Gema Fernández Maroto, inaugurará su actividad en la XXX edición de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) con el monográfico ‘Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad’, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

Este curso tiene como principal objetivo facilitar al participante un conjunto de herramientas prácticas que contribuyan a ayudarle en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o propia.

El público objetivo de este curso está compuesto por dos grandes colectivos. En primer lugar, va dirigido a personas desempleadas que pretendan mejorar sus competencias orientadas a la búsqueda de empleo, o que consideren el autoempleo como una vía para activarse laboralmente. Igualmente, el seminario también está orientado a estudiantes universitarios que busquen mejorar su capacitación personal de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.

Bajo la dirección de Jesús Collado Agudo, profesor titular del Departamento de Administración de Empresas de la UC, se abordarán temáticas como el ‘self marketing’, los nuevos mercados, el sistema de emprendimiento regional o las lanzaderas de empleo.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes día 16, a las 9.15 horas, con la participación de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña Villar; el director general de Cursos de Verano UC, Manuel Estrada Sánchez; la directora de la sede, Gema Fernández Maroto, y el responsable del seminario, Jesús Collado Agudo.

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Servicio Cántabro de Empleo colaboran en la organización del curso, que otorgará a sus alumnos dos créditos de libre configuración. Más información en la web www.cursosveranouc.es

Este será el primero de los cuatro cursos que la sede de Torrelavega acogerá este verano, y por cuyas aulas pasaron en la anterior edición más de un centenar de alumnos. No será hasta el día 23 de junio cuando den comienzo los Cursos de Verano de la UC de forma global y continuada en sus diferentes sedes.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/