Otras noticias

La semipeatonalización de Juan XXIII dará comienzo la segunda quincena de septiembre

screenshot1136.jpg

Según avanzó la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, las obras para la semipeatonalización de la calle Juan XXIII, situada en el barrio de La Inmobiliaria, tienen previsto el comienzo para la segunda quincena de septiembre de 2009, con un plazo de ejecución estimado de once meses.

Así, la regidora añadió que, con esta obra, se pretende humanizar y dinamizar la zona, "reduciendo la velocidad de circulación de vehículos y dotando de más anchura a las aceras". También, según Gómez Morante, esta obra va a "fomentar y dinamizar el comercio existente", tanto en la propia calle como en el entorno.

La obra afecta a una longitud de 450 metros, comprendidos entre la calle Conde Torreanaz y la calle Padre Rábago. Esta semipeatonalización incluye 900 metros de canalización eléctrica, 43 luminarias, solado de granito gris, solado de granito rojo, nuevas señalizaciones y 190 bolardos, así como bancos y papeleras, además de árboles, entre otras actuaciones.

Gómez Morante informó que esta obra eliminará de la zona cerca de medio centenar de aparcamientos para vehículos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.