Portada

La Sala Mauro Muriedas comienza 2023 con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se podrá visitar del 13 de enero al 4 de marzo. Se expondrán 28 obras de 26 artistas internacionales. La inauguración será este viernes, a las 19.30 horas

La Sala Mauro Muriedas comienza 2023 con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’

Torrelavega, 9 enero de 2023.- La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el coleccionista Jaime Sordo; y por Jesús Alberto Pérez Castaños; ha presentado la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’ que se podrá visitar del 13 de enero al 4 de marzo en la Sala Mauro Muriedas.

La sala torrelaveguense, ha explicado Vélez, inaugura la programación de 2023 con un exposición “exquisita, de lujo, con 29 obras impresionantes y únicas, de 27 artistas de ámbito y prestigio internacional”. Serán, ha indicado, obras de Herbert Brandl, Fernando Bryce, Pedro Calhau, José Pedro Croft, Günther Förg, Sandra Gamarra, Jonathan Hernández, Gary Hume, Vicky Kylander, Kcho, Jonathan Lasker, Eva Lootz, José Loureiro, Joao Louro, Robert Mangold, Fabian Marcaccio, Alicia Mihai Gazcue, Tracey Moffatt, Sarah Morris, Muntean/Rosenblum, Ernesto Neto, Manuel Ocapmp. Laura Owens, Adam Pendlenton, Lisa Ruyter, Juliao Sarmento y Peter Zimmermann.

La responsable de Cultura ha dado las “gracias” a Jaime Sordo por “poner su mirada en Torrelavega y compartir con la ciudad su importante colección”. Asimismo, ha destacado su “gran generosidad y su trabajo por democratizar la cultura” acercando sus obras al público.

Por su parte, Jaime Sordo y Jesús Alberto Pérez Castaños, han explicado que son creaciones elegidas para representar la variada interpretación temática que los artistas seleccionados han aportado. El minimalismo, el neo expresionismo, la abstracción y la figuración han sido los campos visuales, las tendencias donde se manifiestas los nuevos hallazgos de la experimentación plástica recogidas en esta iniciativa expositiva.

Durante esta presentación, tanto Vélez como Sordo y el comisario Pérez Castaños han subrayado que con esta exposición se cierra el ciclo que se inició en 2019 y que ha permitido exponer y explicar la historia de la pintura en el siglo XX e inicios del XXI, de forma didáctica y formativa, a través de 240 obras de arte moderno y contemporáneo de la Colección Bragales, en ocho exposiciones en la Sala Mauro Muriedas y en el Centro Nacional de Fotografía-

‘Pintura Internacional. Colección Bragales’ abrirá sus puertas este viernes, a las 19.30 horas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

2 días hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

2 días hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

4 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

4 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

4 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

4 días hace