CulturaOtras noticias

La Sala Jesús Otero de Santillana del Mar acoge una exposición de “Labores de ganchillo y bordado a mano”

simperfomi004.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza Escayola informa de la nueva exposición que acogerá la Sala Jesús Otero.

En esta ocasión, tras la reciente inauguración de la temporada artística a cargo de Laura Kasamayor y Daniel Urta, la siguiente parada de la agenda de este espacio de arte municipal es un reconocimiento al arte local.

El edil ha declarado que “todas las expresiones del arte tienen su espacio en la Sala Jesús Otero así como a todos sus autores”, refiriéndose en este caso a María Teresa Rodríguez Pérez, que compartirá con el público el arte del ganchillo y del bordado a mano.

El martes 13 de abril, a las 19:30 horas se inaugura la muestra que podrá visitarse hasta el 26 de abril.

El espacio municipal artístico de Santillana del Mar acoge una recopilación de hermosas piezas elaboradas con la profesionalidad, de quien lleva toda una vida entregada al trabajo del diseño y creación de motivos con hilos.

La trayectoria de esta artista se remonta a la temprana edad de los 16 años, cuando en el Convento de las Clarisas de Santillana del Mar, empieza a bordar bajo las enseñanzas de las religiosas. Desde entonces, ha continuado elaborando piezas de todo tipo, en las que ha dejado su sello. Su habilidad con los hilos ha sido tan destacada que en 1955 empezó a enseñar a las jóvenes de la Villa, desde su propia casa. Hoy en día, continúa su ritmo imparable de creación de todo tipo de obras, al tiempo que compagina sus labores con las clases que imparte, todos los martes en las dependencias del Museo Jesús Otero en Santillana del Mar.

El público podrá admirar la muestra de una gran selección de sus últimos trabajos, hasta el 26 de abril, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y, los sábados, domingos y festivos de 16:00 a 19:00 horas. La entrada a la muestra es libre y gratuita.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.