La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas acoge desde ayer y hasta en próximo 16 de agosto la exposición del artista santanderino Rafael Muro, titulada “Tránsito”. A la inauguración acudió el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto, recoge una selección de obras realizadas por Muro en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. Según ha explicado el artista, “son sus mejores obras, las que lo tienen todo” y la que mejor reflejan la evolución y trabajo de investigación que ha realizado para “buscar una línea y que tu pintura sea reconocida”.
Son acrílicos sobre tela, en los que aparecen fondos con un aspecto de fluidos, homogéneos oscuros, negros o azules, en los que flotan una masas redondeadas y transparentes en las que predominan los amarillos. En sus obras, destaca la riqueza de textura, el uso de las gamas cromáticas, y los contrastes de luz entre los fondos oscuros y la que proviene de las masas de apariencia orgánica.
Durante la presentación de esta nueva oferta expositiva, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines, han hecho referencia a todas estas características que ponen de manifiesto el “estilo personal y propio” de Muro, y que quedan patentes en la obra “imaginativa” e “inquietante” que puede verse en la Mauro Muriedas.
La exposición puede visitarse hasta el 16 de agosto, en horario de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…