Portada

La recarga de vehículos eléctricos costará 0,30 euros el kilovatio hora

El Pleno Ordinario de Torrelavega celebrado el pasado 28 de octubre presentó el dictamen emitido por la Comisión Informativa Municipal permanente de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Especial de Cuentas, en la que se propuso el establecimiento y regulación de un precio público para el servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública municipal.


Esta tarifa regulará el servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública municipal, a fin de que
pueda retribuirse un servicio de recarga de vehículos eléctricos que esté a disposición de los usuarios desde distintos puntos de la vía pública, cuyo importe cubra como mínimo el coste del mismo y así pueda impulsarse la ‘transición energética y la movilidad sostenible en el Municipio’.

Para poder utilizar el servicio de recarga de vehículos eléctricos prestado desde los diferentes puntos de recarga ubicados en la vía pública y de los que es titular el Ayuntamiento de Torrelavega, están obligados al pago del precio público establecido quienes se beneficien de los servicios prestados por el Ayuntamiento a que se refiere el apartado anterior, utilizando los citados puntos de recarga para su uso propio.

La cuantía del servicio de recarga de vehículos eléctricos se fija en base al precio unitario de la energía eléctrica realmente trasvasada desde el punto de recarga al vehículo eléctrico al que se le presta el servicio, y el precio unitario del servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, IVA incluido, es de 0,30 €/kW·h.

La obligación de pago del precio público establecido nace desde que se inicie la prestación del servicio de recarga de vehículos eléctricos, es decir, con el trasvase de energía del punto de recarga al vehículo correspondiente al que le presta el servicio.

El pago se efectuará previamente al inicio del proceso de recarga. Como medios de pago podrán utilizarse monederos electrónicos, tarjetas de crédito o cualquier otro medio de los admitidos en derecho que el Ayuntamiento de Torrelavega considere apropiado.

El Ayuntamiento facilitará a los usuarios una aplicación informática descargable para dispositivos móviles, sea propia o de terceros, mediante la cual se pueda gestionar y realizar el pago de las recargas. El acceso a dicha aplicación estará publicitado tanto en la web municipal, como en los propios puntos de recarga.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

56 segundos hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

3 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

5 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

6 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

6 días hace