• 28 noviembre, 2022

La recarga de vehículos eléctricos costará 0,30 euros el kilovatio hora

El Pleno Ordinario de Torrelavega celebrado el pasado 28 de octubre presentó el dictamen emitido por la Comisión Informativa Municipal permanente de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Especial de Cuentas, en la que se propuso el establecimiento y regulación de un precio público para el servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública municipal.


Esta tarifa regulará el servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública municipal, a fin de que
pueda retribuirse un servicio de recarga de vehículos eléctricos que esté a disposición de los usuarios desde distintos puntos de la vía pública, cuyo importe cubra como mínimo el coste del mismo y así pueda impulsarse la ‘transición energética y la movilidad sostenible en el Municipio’.

Para poder utilizar el servicio de recarga de vehículos eléctricos prestado desde los diferentes puntos de recarga ubicados en la vía pública y de los que es titular el Ayuntamiento de Torrelavega, están obligados al pago del precio público establecido quienes se beneficien de los servicios prestados por el Ayuntamiento a que se refiere el apartado anterior, utilizando los citados puntos de recarga para su uso propio.

La cuantía del servicio de recarga de vehículos eléctricos se fija en base al precio unitario de la energía eléctrica realmente trasvasada desde el punto de recarga al vehículo eléctrico al que se le presta el servicio, y el precio unitario del servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, IVA incluido, es de 0,30 €/kW·h.

La obligación de pago del precio público establecido nace desde que se inicie la prestación del servicio de recarga de vehículos eléctricos, es decir, con el trasvase de energía del punto de recarga al vehículo correspondiente al que le presta el servicio.

El pago se efectuará previamente al inicio del proceso de recarga. Como medios de pago podrán utilizarse monederos electrónicos, tarjetas de crédito o cualquier otro medio de los admitidos en derecho que el Ayuntamiento de Torrelavega considere apropiado.

El Ayuntamiento facilitará a los usuarios una aplicación informática descargable para dispositivos móviles, sea propia o de terceros, mediante la cual se pueda gestionar y realizar el pago de las recargas. El acceso a dicha aplicación estará publicitado tanto en la web municipal, como en los propios puntos de recarga.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/