• 18 junio, 2024

La Policía Nacional frustra el robo con fuerza en un local de hostelería

Síguenos en GOOGLE NEWS

El detenido fue sorprendido por los agentes en la terraza del local, que presentaba fracturado el cristal de una de las fachadas

Los agentes detuvieron al sospechoso en su huida

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la zona centro de Torrelavega.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

La madrugada del miércoles 9 de agosto, se recibía llamada al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de un centro receptor de alarmas, comunicando que un individuo encapuchado se encuentra en el interior de un establecimiento.

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan un orificio de grandes dimensiones en el cristal de la fachada, producido al parecer con la base de una sombrilla de hormigón que se encuentra en el lugar, y a un individuo en la terraza del establecimiento, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprende inmediatamente su huida.

Se inicia una persecución policial, en la que el presunto autor finalmente es interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos, portando un gorro y braga de colores oscuros.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.

Investigaciones policiales

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, practicando gestiones de investigación recabando y analizando indicios, han podido constatar, que el presunto autor de los hechos, es también autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios perpetrados todos ellos en la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y actuando con el mismo modus operandi, arrojando algún objeto contundente contra la luna de los establecimientos para poder acceder al interior.

Puesta a disposición judicial

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.