• 13 junio, 2024

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Sierrapando

Síguenos en GOOGLE NEWS

Había 400 plantas y también estaba enganchada la luz de forma ilegal

29 de agosto de 2023. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 34 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil realiza para la detección del cultivo y tráfico de marihuana, pudo averiguar la posible existencia de una plantación en una vivienda de la localidad de Sierrapando.

Avanzadas las pesquisas en el día de ayer se practicó un registro en el inmueble, comprobándose que en el sótano de la misma había una sofisticada instalación para el cultivo de marihuana, interviniéndose cerca de 400 plantas de marihuana, así como todo lo necesario para el crecimiento rápido del cultivo “indoor” de estas plantas.

Los agentes pudieron comprobar que la instalación eléctrica estaba alimentada a través de enganches fraudulentos a la red eléctrica general.

Por los hechos relatados anteriormente se procedió a la detención del varón que habitaba la vivienda.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.