Portada

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por el robo con fuerza en un “Punto Limpio”

La colaboración del servicio de Seguridad Privada del lugar, que alertó al 091, fue fundamental para la detención de los presuntos autores del robo

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes, con diez baterías de automóvil en el interior de su vehículo y otras trece preparadas para ser sustraídas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una mujer de 29 años, un varón de 50 y dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Alerta del Vigilante de Seguridad al CIMACC-091

En la madrugada del lunes 30 de mayo, el vigilante de Seguridad Privada, de un “Punto Limpio” ubicado en Torrelavega, llamaba al CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), de la Policía Nacional, para alertar de que varios desconocidos se encontraban en el interior del recinto manipulando las baterías de automóvil que allí tenían almacenadas.

Intervención Policial en el “Punto Limpio”- tres detenidos

Inmediatamente, se presenta en el lugar un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, donde localizan a dos personas, que al percatarse de la presencia policial, se suben a un vehículo que allí se encontraba, el cual estaba arrancado y con el maletero abierto.

Los agentes proceden a identificar a los ocupantes del automóvil, siendo éstos una mujer de 29 años y un menor, además, los policías observan en el interior del maletero del automóvil diez baterías de vehículos de diferentes modelos, reconociendo los sospechosos que las acaban de sustraer del lugar.

El vigilante de seguridad informa a los policías que había observado a cuatro intrusos en el interior del recinto, el cual está rodeado por una valla de dos metros de altura, y que al llegar los agentes, dos de ellos habían huido hacia la parte trasera del mismo.

En esos momentos, llegan al “Punto limpio” más dotaciones policiales, quienes dan una batida por la zona buscando a los otros dos sospechosos huidos.

Los agentes detectan en el suelo trece baterías más, apiladas y preparadas para ser sustraídas, y continúan con la inspección del lugar, logrando localizar escondido, a un tercer joven menor de edad.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de la mujer y los dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Detención del cuarto autor

Fruto de las gestiones policiales, los agentes localizan al cuarto sospechoso en Torrelavega, resultando ser un varón de 50 años, quien reconoce los hechos y es detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Puesta a disposición judicial – entrega de los menores a sus tutores legales

La detención de los menores de edad se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, siendo éstos entregados a sus tutores legales, con la obligatoriedad de personarse ante la Autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Los detenidos de 29 y 50 años, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.