Otras noticias

La Policía Local efectuó 26 denuncias por conductas anti sociales en la «zona de vinos»

screenshot1117.jpg

(C) Foto: Vladimir Mucibabic / Fotolia.com

Según se informa desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, que preside Pedro Aguirre, la policía Local de Torrelavega, dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, ha efectuado a lo largo del mes de mayo de 2009 un total de 26 denuncias por diferentes hechos: gamberrismo, desórdenes, vandalismo, y lo que en términos generales se denomina “conductas antisociales”.

Una de las personas denunciadas resultó finalmente detenida, bajo la acusación de robo. Las restantes denuncias a su vez derivan en las correspondientes sanciones administrativas de diferente cuantía, que pueden alcanzar, según las circunstancias, hasta 300 euros. Además, en los casos en que se registran daños en el mobiliario urbano, o contra la propiedad privada, las personas causantes deben afrontar los gastos de reposición o reparación de los mismos.

Tres positivos por alcoholemia

Asimismo, la Policía Local de Torrelavega ha incoado expedientes sancionadores, a cinco establecimientos, por infracciones al horario de cierre, y ha realizado durante el mes de abril un total de 85 controles de alcoholemia, de los que se han detectado tres resultados positivos.

En uno de los casos, la actuación derivó un la puesta a disposición judicial de una persona, en calidad de detenido, al encuadrarse los niveles de alcoholemia detectados en lo previsto por el código penal. En otro de los controles se detectó a un conductor que carecía del permiso de conducir, siendo puesto igualmente a disposición judicial, por la presunta comisión de un delito. Asimismo fueron detectados tres conductores que no habían pasado la preceptiva ITV, derivando en los correspondientes expedientes administrativos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.