• 23 febrero, 2024

La Plataforma, indignada al conocerse que sí hubo escape de materias peligrosas

www.estorrelavega.comLa Plataforma contra las Mercancías Peligrosas de Torrelavega ha manifestado hoy su indignación con las noticias aparecidas en “El Mundo” sobre el accidente ocurrido el día 16 de enero, donde se recoge un informe de ADIF que afirma que fruto del accidente se produjo un goteo y un mal olor. El colectivo considera que esto parece apuntar a que sí que se produjo un escape de mercancías peligrosas que ‘puso en jaque’ la seguridad de todos.

El colectivo recuerda que tras el accidente, solicitaron una reunión con la alcaldesa que a fecha de hoy, ‘aún no se nos ha concedido, es más, ni siquiera se nos ha llamado por teléfono’, apuntan.

Señalan además la ‘sensación de inseguridad’ que les está dando todo este proceso, desde las ‘contradicciones y descoordinación’ en la terminal en aquel momento hasta la respuesta oficial de las autoridades, que dicen ‘desconocer los informes’ cuando estos han llegado ya al citado medio de comunicación.

Exigen una reunión de urgencia con la actual alcaldesa Lidia Ruiz Salmón (PSOE).

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/