Portada

La oposición pide al alcalde el cese del concejal por «el descontrol y el caos» del matadero

Los portavoces de todos los grupos de la oposición en la Corporación Municipal han comparecido de manera conjunta, junto a trabajadores del Matadero Municipal, para denunciar la situación de «descontrol y caos» y pedir al alcalde Javier López Estrada el cese del concejal José Luis Urraca.

En la comparecencia han participado Marta Fernández-Teijeiro y Lucía Montes (PP), Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí), Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT) y Julio Ricciardiello (Ciudadanos).

Los portavoces han explicado que el matadero aún permanece cerrado por Inspección de Trabajo, y acusan al concejal José Luis Urraca de estar «instalado en la mentira constante».

«Va indicando fechas una detrás de otra que no se cumplen, pensamos que es una cuestión que ya es del alcalde porque Urraca engaña, miente, manipula pero hay una persona que tiene que asumir la responsabilidad, que es el alcalde», detallan.

Además, han pedido el «cese inmediato» de Urraca porque la situación «es insostenible, caótica, no se da información correcta ni se asumen responsabilidades».

La oposición señala al alcalde y exige «el cese inmediato y que el alcalde asuma la gestión del matadero o ponga otra persona».

«La realidad es que esta obra no solventa los problemas por los que se ha cerrado la instalación, el matadero se cierra por importantes problemas de seguridad tanto en los pasillos como en los boxes, esta obra no los resuelve», añaden.

«También hay un conflicto laboral que afecta a estos trabajadores que reclaman que su convenio les incluya como trabajadores municipales», agrega la oposición.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.