Todos los grupos de la oposición en Torrelavega (PSOE, PRC y ACPT), han abandonado este martes la Junta de Portavoces, al sentirse indignados porque, una hora antes, el contenido de las medidas había sido anunciado en la prensa.
Por su parte, el PSOE considera que se trata de “medidas unilaterales” para el polígono Tanos-Viernoles expuestas por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) y por su equipo de gobierno.
Los socialistas denuncian que el equipo de Gobierno del PP pretende dar “carta de naturaleza” con estas reuniones a decisiones que “no provienen del diálogo entre los grupos”, y que anuncian en prensa sin ni siquiera haberlas comentado a los grupos de la oposición.
El PSOE acusa al PP de seguir anclado en la política de ‘hechos consumados’ y que pretenda que los grupos de la oposición “se plieguen” a sus pretensiones en temas de gran importancia para la ciudad.
El PRC también ha expresado su indignación por enterarse «por la prensa» del contenido de esta Junta de Portavoces. El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha criticado la «falta de respeto» que supone hacia los grupos de la Corporación que el alcalde «prefiera» informar a los medios de comunicación antes que a los grupos que forman la Corporación. Para los regionalistas, ha dicho, «no venía a cuento una junta de portavoces a toro pasado».
Estaba previsto que la polémica Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entrase en vigor en Torrelavega…
Busque concejales de la Oposición e incluso del PSOE en los farragosos textos y en…
El Pleno del 29 de abril rechazó la ubicación del polémico proyecto, repudiado incluso por…
La negociación se prolongará hasta el 19 de mayo tras una reunión con avances que…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la 'inactividad' del Ayuntamiento de…
El convenio, caducado desde diciembre, recoge salarios de hasta 4.000 euros anuales por debajo de…