• 29 enero, 2023

La Oposición abandona el Pleno de Torrelavega ante la «ausencia y bloqueo de la información»

La Oposición abandona el Pleno de Torrelavega ante la «ausencia y bloqueo de la información»

La Oposición abandona el Pleno de Torrelavega ante la "ausencia y bloqueo de la información"
La Oposición abandona el Pleno de Torrelavega ante la «ausencia y bloqueo de la información»

Por segunda vez en un mes la oposición en bloque (PP, ACPT, Ciudadanos y Torrelavega Sí) ha abandonado el Pleno de Torrelavega.

Los grupos argumentan que su abandono del pleno se basa en la «ausencia de información y conocimiento de los proyectos dictaminados, como causa principal».

El pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día consistente en la solicitud de la subvención para el “Proyecto Torrelavega conexión natural” a presentar con fecha límite el 22 de diciembre de 2022, ha indignado a la oposición en bloque ante la ‘ausencia de documentación y bloqueo de la información’.

Por esta razón han decidido abandonar el Pleno sin realizar la votación del punto, al desconocer el proyecto fundamental objeto de dicha subvención, “Reforma del parque de las Tablas (Patatal).

La oposición ha recriminado la ‘ausencia de transparencia y disponibilidad de información’ sobre lo que se estaba votando, el propio alcalde Javier López Estrada ha indicado que la tarea de los grupos de la oposición “es votar lo dictaminado”, en una clara ‘actitud dictatorial’ sobre los concejales de la corporación.

Ante estas afirmaciones y las acusaciones sobre la actitud “poco adecuada” de la oposición, que según el regidor, “no mantiene formas y falta al respeto”, todos los representantes de los grupos de la oposición han decidido abandonar el pleno antes de la votación del punto.

La oposición opina que el equipo de gobierno tiene ‘bloqueada la información de forma sistemática a todos los grupos de la oposición y de esta forma coartado el debate en los órganos del gobierno, principalmente el pleno, que pretende que sea un mero trámite en el que obtener el visto bueno, para tomar las decisión a su antojo’, señalan en un comunicado.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/