Otras noticias

La oposición obliga al alcalde a aceptar otro proyecto de museo

  • Otro museo anterior, Expo Torrelavega, apenas recibe visitantes y costó 300.000 euros
  • El museo estará dedicado a la historia ganadera

PSOE y PRC sumaron sus votos en el pleno del viernes para aprobar una moción favorable al proyecto de un Centro de Interpretación ganadera en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, que el alcalde había rechazado considerándolo un ‘despilfarro’ en la actual coyuntura de crisis económica.

De poco sirvió para el PRC y el PSOE el intento de María Luisa Peón (PP) por explicar que en la actual situación de crisis este proyecto no es prioritario, y la oposición, salvo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) que votó en contra, impuso la lógica matemática de la suma de votos frente a la lógica argumentada por el equipo de gobierno.

Este museo dedicado a la ganadería supondría una inversión para Torrelavega de 565.000 euros, y según el regionalista Pedro García Carmona, Torrelavega no tendrá que pagar nada de esa cantidad.

Por su parte, la exalcaldesa y portavoz del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, recordó a los populares que pusieron como condición para negociar los presupuestos, la inclusión de un proyecto de museo dedicado a la historia de la ciudad, con 300.000 euros de gasto para las arcas municipales.

Otro museo, Expo Torrelavega, fundado en 2010, apenas recibe visitantes y costó 300.000 euros al Ayuntamiento

El museo Expo Torrelavega, promovido por la organización Coorcopar regida por el religioso Miguel Ángel Fernández, fue abierto en 2010 y costó más de 300.000 euros a las arcas municipales.

Sin embargo, según han desvelado a EsTorrelavega.com fuentes cercanas a la organización, Expo Torrelavega apenas recibe visitas, salvo excursiones organizadas por colegios y centros de enseñanza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.