• 24 julio, 2024

La oleada de robos en Polanco genera alarma social

Síguenos en GOOGLE NEWS

Cantabriadiariofotografiasimagenes408El PRC de Polanco ha presentado una moción en la que urge al Ayuntamiento a solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con asistencia del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para adoptar medidas ante la «preocupante» escalada de robos que sufre el municipio, y que se ha visto incrementada en lo que va de mes con alrededor de 10 sucesos.

En concreto, los robos se han producido en viviendas de Requejada y Polanco, causando una profunda preocupación y alarma social entre los vecinos, que piden la conveniencia de reforzar la plantilla del destacamento de la Guardia Civil, al entender que la actual resulta insuficiente en las circunstancias que está viviendo el municipio, dado que también tiene bajo su jurisdicción los ayuntamientos de Piélagos y Miengo.

Polanco sufre una importante carencia en materia de seguridad al no contar con un cuerpo de Policía Local, circunstancia que a su juicio puede haber contribuido al incremento del número de robos, dado que no ocurre lo mismo en los municipios vecinos, donde sí existen dotaciones policiales propias.

«La alarma social, el miedo y la preocupación se han instalado entre los vecinos», afirma el PRC, y se apunta a la existencia de bandas de delincuencia organizada que han tomado el municipio al asalto con total impunidad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/