EconomíaOtras noticias

IU acusa al alcalde de Torrelavega de decir ‘amén’ a todo lo que le dictan desde Santander

Guillermo Moral, portavoz de Izquierda Unida (IU) en Torrelavega, ha denunciado que la actuación del equipo de gobierno municipal del PP está ‘perjudicando seriamente’ los intereses de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya. En este sentido, Moral acusa al alcalde, Ildefonso Calderón, de protagonizar un ‘papelón’ y pasar de ser reivindicativo cuando estaba en la oposición y reclamaba inversiones y servicios para Torrelavega, ‘a decir amén a todo lo que le dictan desde Santander’, destaca. 

Además, IU recuerda al alcalde la reivindicación de los 4,5 millones de euros del gobierno de Cantabria para la Feria de Muestras, y resalta que los últimos datos del paro en la comarca son ‘desoladores’ y muestran un panorama ‘trágico’. «El cierre de Papelera de Besaya, la paralización del aval para la planta de bioetanol de Sniace o el cierre de la Escuela-Taller son algunos ejemplos paradigmáticos.» afirma Moral.

IU insta a Calderón Ciriza a dejar atrás las quejas de la herencia recibida y estimular la economía.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.